martes, 13 de marzo de 2012

LECTURA 3 Derechos Humanos y Garantías individuales

Los derechos humanos son todas las facultades que como individuos nos permiten alcanzar las garantías individuales que preservarán nuestras capacidades humanas.

Las garantías individuales por tanto se convierten en la forma en que nuestro país expresa los derechos fundamentales protegiendo los alcances legales de los actos humanos en México tanto para nacionales como para extranjeros.

Los derechos humanos abarcan el derecho a la vida, a la familia, a la vivienda, a la libertad de expresión entre otras libertades, la igualdad como ciudadanos, como individuos, la equidad entre géneros, los derechos democráticos igualitarios con las comunidades indígenas entre otros derechos de igualdad, finalmente los derechos que existen para establecer la legalidad ante procedimientos, principios de juicio y procedimiento penal y abarcan hasta los derechos a tener un gobierno que cuide los intereses de los gobernados distribuya el ingreso y planifique los gastos.

Por su parte las garantías se han clasificado como de:

- igualdad
- libertad
- propiedad
- seguridad jurídica o de procedimiento
- económicas o sociales

Están contenidas en los artículos 1 al 29 de nuestra constitución.

Todo lo anterior junto con el análisis de artículo por artículo que hemos hecho en clase te permitirá contestar el siguiente cuestionario 3

https://docs.google.com/forms/d/1McvjpkEEgiQbOMEFFaoEYsz7XUJozHsFAFHZZXE0ZdA/viewform

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada